Aunque crecen bien en habitaciones oscuras, prefieren un poco de luz brillante e indirecta para que no se les caigan demasiado los tallos.
Perfectas para principiantes a la hora de cuidar las plantas o simplemente para los que no tienen tiempo. Elige una de ellas y disfruta de una casa verde todo el año.
La característica planta del dinero tiene una forma de crecer que la hace perfecta para tener colgada en el hogar. Crean un interesante efecto que se considerarán todo un lujo para los sentidos. Podemos situarlas en cualquier rincón de la casa, o incluso en el balcón o terraza.
¿Tu casa no tiene mucha luz? Pues la apidistra es tu planta, y es que es una planta resistente a tope. La apidistra crece donde otras no pueden (por falta de luz o de humedad).
Por último, asegurate de que escurre bien toda el agua antes de devolverla al plato o maceta decorativa, de lo contrario podría filtrar agua donde no debe.
Por eso tiene ese tronco con forma tan característica que recuerda eso, la pata de un elefante. El conjunto acaba con unas bonitas y largas hojas que tienden a caer a los lados y a veces son rizadas.
Aún así, es una planta que yo aprecio mucho. Creo que es perfecta para interior, siendo una planta tropical que requiere poca luz y que puedes colocar en rincones oscuros donde otras no aguantan.
Es perfecta para interiores ya que no es nada exigente con la luz purely natural ni con el riego. Sus hojas crecen erguidas hasta alcanzar una altura substantial por lo que Planta del Dinero queda especialmente bonita en salones o zonas de paso con bastante amplitud.
Su temperatura ideal es de 20º y no necesita mucho riego: en verano será suficiente una vez a la semana y en invierno cada dos. Y dicen que si eres capaz de hacerla crecer sana y fuerte a partir de un esqueje tendrás suerte y nunca te faltará el dinero. Cierto o no, el efecto que ofrecen es fresco y muy atractivo.
El género Dracaena, las conocidas dracenas, está formado por fifty especies de plantas que son fileáciles de cultivar y resultan además muy decorativas. Una ligera poda de vez en cuando y un riego standard y contenido es todo lo que necesitan.
En esta lista de plantas de interior no podía faltar una planta carnívora. La venus atrapamoscas es una planta carnívora de lo más curiosa e interesante. Y es que esta planta funciona como un auténtico cepo para insectos despistados.
Cuidar plantas puede ser algo verdaderamente reconfortante y enriquecedor, pero solo cuando va bien. Descubre los secretos para que tus plantas se vean lustrosas y llenas de vida.
splenium es un tipo de helecho muy fileácil de cuidar, que llama la atención por sus hojas onduladas y porque purifica el aire de la casa.
Sus largas y rígidas hojas aportan un aspecto moderno y minimalista a cualquier espacio y, como muchas otras plantas, ayuda también a purificar el aire.