El cuidado de la ropa del bebé es indispensable para proteger su reasonable piel y para alargar la vida útil de las prendas en las mejores condiciones. Es importante tener en cuenta que las prendas interiores que más en contacto van a estar con la piel, como los bodies, los calcetines o las mantas, tienen que ser cuidados especialmente para no exponer al bebé a sufrir sarpullidos, alergias o irritaciones.
Paola Pimiento, enfermera y fundadora del weblog especializado ‘Maternar’, explicó en un video la importancia de lavar la ropa de un recién nacido, ya que esta puede tener restos de sustancias o productos con los que se fabrican las telas, y que en su manipulación y transporte pueden quedar en la ropa nueva.
Un enjuague adecuado es very important para garantizar que no queden residuos de detergente en la ropa de bebé.
Revisa las etiquetas: Antes de lavar, revisa siempre las etiquetas de las prendas para seguir las instrucciones específicas del fabricante.
En typical, los detergentes de ropa para bebé están elaborados para que las prendas queden suaves y con un olor agradable.
Para lavar la ropa de tu recién nacido debes elegir un detergente especial pensado específicamente para proteger el pH de su piel.
La ropa de bebé blanca puede ensuciarse y perder su brillo con el tiempo. Aquí tienes algunos consejos para mantenerla blanca y limpia:
Los bebés crecen muy rápido y suelen dejar de utilizar muchas prendas a las pocas semanas. Cuando llega este momento, es importante guardar la ropa correctamente.
Por este motivo es importante que estemos totalmente seguros que la ropa para bebé que nuestro hijo está usando está completamente aseada y desinfectada.
Las manchas de leche son comunes en la ropa de bebé y no siempre tendrás a la mano un limpiador para eliminarlas. Estos consejos te pueden servir:
Gracias por tan importante información pareciera no ser importante pero lo es ya que esta puede generar salpullido a nuestros bebes
A menos que la etiqueta de cuidado diga que se puede secar en secadora, no pongas ropa de bebé de lana en la secadora. Tampoco cuelgues la ropa de lana para que se seque; los ganchos podrían estirar la ropa y deformarla.
Una vez que la ropa esté limpia y seca, guárdala en un lugar fresco y libre de humedad. Utiliza bolsas de algodón o cajones limpios para proteger las prendas de insectos y polvo. Revisa periódicamente la Jabón para ropa de bebé delicada ropa para descartar aquellas que ya no le sirvan a tu bebé.
Otras de las recomendaciones sobre el lavado son programar la lavadora en el ciclo delicado y nunca mezclar la ropa de los adultos con la ropa del bebé. Las prendas del recién nacido deben lavarse por separado.